Divorcio Barcelona

Divorcios express

Divorcio ante Notario en Barcelona

El divorcio notarial o divorcio ante notario es un procedimiento extrajudicial de disolución del matrimonio. Se realiza en el mismo despacho, y se basa en un convenio regulador que los cónyuges deben firmar. El convenio regulador debe contener todos los acuerdos que se han alcanzado entre los cónyuges, como la custodia de los hijos, la pensión alimenticia, el reparto de bienes, etc.

Divorcio Notarial en Barcelona

Para poder divorciarse ante notario, los cónyuges deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar de acuerdo en todos los términos del divorcio.
  • No tener hijos menores de edad no emancipados.
  • No haber sido condenados por violencia de género o doméstica.
  • No estar en concurso de acreedores.
Divorcio Notarial en Barcelona
Ventajas Notarios Divorcio

¿Cuáles son las ventajas del divorcio notarial?

El divorcio notarial ofrece una serie de ventajas frente al divorcio judicial, como:

Es más rápido y sencillo.

Es más económico.

Es más confidencial.

Los cónyuges tienen más control sobre el proceso.

¿Cómo se realiza el divorcio ante notario en BCN?

El proceso de divorcio notarial se inicia con la presentación de una solicitud de divorcio ante un notario. El notario citará a los cónyuges a una audiencia, en la que les informará de los requisitos del divorcio notarial y les ayudará a redactar el convenio regulador. Una vez que el convenio regulador esté firmado por los cónyuges, el notario lo elevará a público y lo inscribirá en el Registro Civil.

¿Qué pasa si los cónyuges no están de acuerdo?

Si los cónyuges no están de acuerdo en todos los términos del divorcio, no podrán divorciarse ante notario. En estos casos, deberán iniciar un proceso de divorcio judicial.

¿A quién debo acudir para divorciarme ante notario?

Puedes divorciarte ante notario en cualquier notaría de Barcelona. Sin embargo, es recomendable que elijas una notaría que tenga experiencia en este tipo de procedimientos.

Nosotros te acompañamos en el proceso.

En Notarios BCN tenemos una gran experiencia en este ámbito, con lo que podremos ayudarte encantados con todos los trámites. No dudes en contactar con nosotros para pedir tu presupuesto de divorcio ante notario.

El divorcio notarial es una nueva forma de divorciarse que ofrece una serie de ventajas frente al divorcio judicial. Si estás pensando en divorciarte, te recomendamos que consideres esta opción.

¿Deseas obtener más información o programar una cita? ¡Contáctanos hoy!

Hablemos